viernes, 2 de diciembre de 2011

Carrusel Deportivo de Añover de Tajo

SECCIÓN Educación Física
Iván Fernández/ Añover de Tajo/ 28 NOV 2011 – 10:00 CET
Carrusel Deportivo de Añover de Tajo
“4 años jugando al noticiario deportivo y cultural en las clases de Educación Física del Ceip Conde de Mayalde, gracias  chicos y chicas!!! por esos momentos tan divertidos con los que empezamos las clases de Educación Física en nuestro invierno”
Un día como hoy, y  hace 4 años se nos ocurrió introducir en el área de E. Física un juego teórico como parte complementaria del área, para descubrir la influencia del deporte en la cultura, y viceversa. Pero sobre todo, para demostrar que todos somos capaces de aprender. Nos propusimos realizar  un cóctel  atractivo con  un estilo lúdico, deportivo, cultural, actual   , y sobre todo significativo  ,y creemos que lo hemos logrado. Hemos  logrado una mezcla, copiando el estilo del famoso programa radiofónico de los domingos por la tarde, “Carrusel Deportivo”, para dinamizar el comienzo de cada sesión, y hemos propuesto un juego de preguntas grupales  , individuales, para sus casa y sus familias, una pregunta de “Oro”, y una sección “tengo una pregunta para usted señor maestro”. Junto con todas estas secciones de preguntas, hemos creado una clasificación (tipo liga de fútbol) y una competencia “sana”entre los grupos aula. La duración del juego únicamente es de un mes y medio.  Al término del juego y según la clasificación, se celebra una final por equipos grupo-clase, en el gimnasio del centro, y en Radio Guay, las finales individuales femeninas y masculinas.
Pero todo esto no sirve de nada sin la participación y la motivación del alumnado, de su trabajo en casa y en clase y su interés por jugar, y conocer lo que ocurre en España y lo que ocurre fuera de su localidad.
Un día cualquiera de invierno y en  clase de E. Física , la sesión comienza así
”Buenos días Añover!!!!, hoy es el día del CARRUSEL DEPORTIVO DE AÑOVER DE TAJO!!!…en vivo!!! y en directo ¡!!a las 9am en Añover ,Alameda, Móstoles, Parla, Sevilla, Orense y Pontevedra, …a las 8am en Londres, Lisboa, Casablanca, Manchester, Liverpool y Canarias, a las 3am en New York, Philadelphia, Washington, Miami, La Habana,..y las 2am en Santiago de Chile, Quito, Caracas….Y ESTO ES EL CARRUSEL!!!!.
Buenos días y buenas suerte desde el Ceip Conde de Mayalde.







RANKING HISTORICO / CARRUSEL DEPORTIVO DE AÑOVER DE TAJO
AÑO
CATEGORIA FEMENINA
CATEGORIA MASCULINA
CATEGORIA
EQUIPOS
2010
Paula  M. Gutiérrez
Jesús García  Gómez  
Quinto A
2009
Marta Pérez Ruiz
J. Manuel Almenara
Sexto A
2008
Lucía Botica
Fernando García Carmena
Sexto B
2008
Ana M. Rojas
J. Manuel Almenara
Quinto C

1 comentario:

  1. Que tal alumnos y alumnas,
    estáis preparados para la "Pregunta de Oro" de esta semana. El tema es ...COPA DAVIS...

    ResponderEliminar