Así está la clasificación de LA LIGA REGULAR.
TOP 56
7 Diciembre 2016
PUESTO |
NOMBRE
|
CURSO
|
PUNTOS
|
1º.
|
IVÁN
SUAREZ
|
QUINTO C
|
97
|
2º.
|
JOSE
M. RANCAÑO
|
QUINTO C
|
95
|
3º.
|
RUBÉN
ESTÉVEZ
|
QUINTO A
|
78
|
4º.
|
MARCO
LEITON
|
QUINTO C
|
73
|
5º.
|
IGNACIO
CARMENA
|
QUINTO A
|
70
|
6º.
|
LUNA
MARTIN
|
QUINTO C
|
65
|
7º.
|
MARCOS
ÁLVAREZ
|
QUINTO B
|
60
|
8th.
|
MARCO
GARCÍA
|
QUINTO A
|
56
|
9th.
|
FRANCISCO
FELIPE
|
QUINTO B
|
50
|
10º.
|
IDAIRA
ALONSO
|
QUINTO C
|
49
|
11º.
|
AARON
SANCHEZ
|
QUINTO C
|
48
|
12º.
|
NADIA
JUAREZ
|
QUINTO A
|
48
|
13º.
|
LAURA
HOMBRADOS
|
QUINTO A
|
47
|
14º.
|
VICTOR
AGUIRRE
|
QUINTO B
|
45
|
15º.
|
LUCAS
LOPEZ
|
QUINTO B
|
44
|
16º.
|
RUBÉN
HERNÁNDEZ
|
QUINTO B
|
43
|
17º.
|
GONZALO
VELASCO
|
QUINTO A
|
41
|
18º.
|
SIRA
BELÉN RECIO
|
QUINTO C
|
39
|
19º.
|
PEDRO
GUTIERREZ
|
QUINTO C
|
39
|
20º.
|
MARÍA
GÓMEZ
|
QUINTO C
|
35
|
21st.
|
JOSE
ANTONIO ESTÉVEZ
|
QUINTO B
|
35
|
22º.
|
MARIO
ESCUDERO
|
QUINTO B
|
29
|
23º.
|
CRISTINA
DÍAZ
|
QUINTO B
|
29
|
24º.
|
VEGA
DÍAZ
|
QUINTO A
|
29
|
25º.
|
SANDRA
CARMENA
|
QUINTO C
|
28
|
26º.
|
ANGEL
GARCÍA
|
QUINTO A
|
25
|
27º.
|
INÉS
GONZALEZ
|
QUINTO B
|
20
|
28º.
|
MARIO
CRESPO
|
QUINTO A
|
20
|
29º.
|
CLARA
SERRANO
|
QUINTO B
|
19
|
30º.
|
AHISAYA
RUIZ
|
QUINTO A
|
19
|
31º.
|
GEMA
GARCÍA
|
QUINTO A
|
19
|
32º.
|
CARMEN
MARTINEZ
|
QUINTO C
|
18
|
33º.
|
SOFÍA
HERNÁNDEZ
|
QUINTO B
|
18
|
34º.
|
DENIS
SOCATO
|
QUINTO A
|
17
|
35º.
|
ADRIAN
MAGDALENO
|
QUINTO C
|
17
|
36º.
|
CRISTIAN
HERNÁNDEZ
|
QUINTO C
|
17
|
37º.
|
LAURA GARCÍA
|
QUINTO B
|
16
|
38º.
|
DANIEL
MARCOS
|
QUINTO B
|
15
|
39º.
|
RAQUEL
CARMENA
|
QUINTO B
|
12
|
40º.
|
ADRIÁN GUTIERREZ
|
QUINTO B
|
12
|
41º.
|
SEGIO
GÓMEZ
|
QUINTO B
|
11
|
42º.
|
JESUS
CRUZ
|
QUINTO A
|
10
|
43º.
|
ALICIA
MORENO
|
QUINTO C
|
9
|
44º.
|
SAMUEL
DIAZ
|
QUINTO A
|
8
|
45º.
|
ANAIS
ESCUDERO
|
QUINTO C
|
6
|
46º.
|
ICIAR
ESCRIBANO
|
QUINTO A
|
6
|
47º.
|
NAYARA
PARDO
|
QUINTO C
|
5
|
48º.
|
YAIZA
VIDAL
|
QUINTO A
|
4
|
49º.
|
KATRINA
MONTEIRO
|
QUINTO B
|
4
|
50º.
|
ROCIO
SAUMEL
|
QUINTO C
|
2
|
51º.
|
ADRIANA
MÉNDEZ
|
QUINTO C
|
2
|
52º.
|
BEATRIZ
HERNÁNDEZ
|
QUINTO B
|
2
|
53º.
|
VERÓNICA
GÓMEZ
|
QUINTO A
|
2
|
54º.
|
ISRAEL
MONTOYA
|
QUINTO C
|
1
|
55º.
|
FELIX
MAGÁN
|
QUINTO C
|
1
|
56º.
|
IVÁN
GONZÁLEZ
|
QUINTO B
|
1
|
RANKING EQUIPOS
TOP 56
Carrusel Deportivo |
PUESTO
|
CURSO
|
PUNTOS
|
1º
|
QUINTO C
|
646
|
2º
|
QUINTO A
|
499
|
3º
|
QUINTO B
|
470
|
“ LOS MAESTROS/ AS NO PODRÁN AYUDAR A LOS GRUPOS, UNICAMENTE SUS FAMILIAS,AMIG@S,VECINOS ,ETC... “
“Investigarán en Prensa,
Radio,TV ,Internet u otros medios familiares....”.
BREVE HISTORIA:
Tras 5 años celebrando el conocido
juego en Añover de Tajo, entre el alumnado del tercer ciclo de primaria,el 8 de
Noviembre de 2012 llega de nuevo, y lleno de preguntas deportivas y de
interés general, donde los alumn@s de EF del CEIP Conde de Mayalde, han
comenzado el juego de una manera muy intensa,dinámica y con una actitud muy
positiva.
La nueva temporada promete y
traerá alguna sorpresa para el alumnado.Preguntas de Oro, "Tengo una
pregunta para usted Sr Maestro",música,juegos,vídeos , y una gran final
por equipos en el gimnasio y en Radio Guay.Y si es posible, tendremos una
actividad complementaria sorpresa para todos los participantes.Espero que os lo
paséis en grande como en años anteriores.
NOTA
IMPORTANTE:
“ LOS MAESTROS/ AS NO PODRÁN AYUDAR A LOS GRUPOS, UNICAMENTE SUS FAMILIAS “
PROYECTO CARRUSEL
La actividad
se llama “Carrusel deportivo de
Añover de Tajo”. Llevo muchos años realizándolo y este espero utilizar
apps, móviles y todo lo aprendido en este curso mobile learning.
Objetivo: disfrutar aprender sobre deportes,
geografía, historia y la cultura en general ,a través de un juego de preguntas
colectivas entre el alumnado y el maestro, utilizando las TIC, la radio escolar
y las actividades extraescolares.
Participantes : alumnado, familiares y el maestro
de EF.
Contexto: es una actividad que desarrollo en E.
Física desde el año 2006.Utilizo los meses de noviembre y diciembre,
concretamente en los primeros 15 minutos de cada clase.
Edades: 10-12 años en quinto y sexto de primaria.
Evaluación: a través de las listas de puntos por
aulas, establecemos las notas.Los feedbacks son inmediatos y también participan
en el proceso evaluando los conocimientos del maestro con la pregunta diaria al
docente. ”Todos nos evaluamos y todos aprendemos de todos” este es el lema y
una de las fortalezas del juego, sobre
todo poder evaluar al maestro.
CLAVES DEL JUEGO:
·
1
pregunta un punto.
·
Pregunta
de ORO vale 5 puntos.
·
Uso
de libreta personal para anotar preguntas. Utilizaremos WANDERLIST y EVERNOTE
próximamente.
·
Traer
de casa una pregunta en la modalidad
“Tengo una pregunta para usted señor maestro”.Para esta nueva edición ,llevarán
imagen,código QR o pregunta. Usarán Evernote y otras.
·
Usar
Evernote, Codigos QR,SKITCH, email junto con un familiar y blogger.
·
Estar
atentos al Blog de aula “www.elcornerdeivan.blogspot.com.es”
Tiene 4 FASES:
Fase A, Preguntas Individuales y en Grupo clase, De 2 de noviembre a 18 diciembre.
Fase B,: enfrentados los grupos clase en el
gimnasio.21diciembre.
FASE C: Enfrentados individualmente en la
Radio escolar “Radio Guay” .22 diciembre.
Fase D de viaje: Todos los grupos clase participantes
visitamos un sábado de enero , un
monumento (Templo Debot) y una emisora nacional en Madrid, Carrusel deportivo
Cadena Ser o Tiempo de juego Cadena Cope. Un sábado de enero.
Desarrollo del juego:
FASE A
1. El maestro al iniciar la clase,
empieza cantando una “canción” anunciando el juego y las hora local ,así como
la hora en los países y ciudades del alumnado inmigrante que está en el
centro(11 nacionalidades).
2.
-El maestro, cada día de clase de EF (noviembre y
diciembre), realiza una pregunta
a través del blog de clase usando la PDI
, poniendo una foto , un dato, un objeto etc. (alternando deportiva con
cultura general mundial) al grupo clase .Quien
acierte, se lo anota en la agenda de clase) y se lo enseña al maestro,
obteniendo un punto en una clasificación general de clase y de centro. Si la
pregunta no es acertada por nadie de la clase, será buscará en casa y será
enviada por email al maestro. Si es acertada, se les dará otra pregunta de
mayor dificultad, que deberán buscar en casa con ayuda de los familiares. Ejemplo del curso 2014 en este enlace
3. -Se
realizará una pregunta de ORO semanal que valdrá 5 puntos.Esta vez ,
intentaremos poner un código QR en el blog para que los busquen en casa con sus
familiares.
4. El alumnado junto con sus familiares ,
prepara una pregunta en casa para evaluar al maestro, si el maestro acierta, no
se lleva punto pero la satisfacción y un gesto expresivo corporal que todo el
alumnado conoce será suficiente. Por el contrario, si falla, el alumno se
llevar 2 puntos a su cuenta particular en la clasificación general de clase y
de centro. La idea para esta próxima edición es que lleven un código QR, o me
enseñen una foto en un móvil o tablet, o me la envíe por email al blog la noche
anterior.
FASE B
Enfrentados
los grupos en el gimnasio, se lanzan preguntas a ambos euipos y cuando se da la
señal, saltan a sonar un instrumento que hay posicionado en el centro del
gimnasio.
Mi propuesta
INTEF será utilizar el KAHOOT o poner en códigoQR en el proyecto,para que
puedan leerlo y pensar con el móvil que imagen es o que pregunta,y poder saltar a por
el instrumento.
Las
puntuaciones del gimnasio son por grupos y suman 10 puntos.
Fotos con las
finales en gimnasio y en la emsora de radio escolar Radio Guay.
FASE C
RADIO GUAY:
10 finalistas en la emisora de radio y en directo, tendrán que resolver las
preguntas propuestas, cada pregunta valdrá 10 puntos, y en esta ocasión podrán
utilizar el móvil para buscar información.
FASE D:
Viaje de
carrusel deportivo. Nos desplazamos a lugares que fueron preguntados y
presenciamos en directo el programa
deportivo Carrusel Cadena Ser.
Fotos del
viaje
Video del
carrusel deportivo:
Medios
utilizados:
PDI,móvil,notebook,
blogger, WUNDERLIST,EVERNOTE, códigos QR y Proyector.
Espero poder
mostrar en procomun próximamente los resultados de aplicar mis escasos
conocimientos TICs y lo aprendido en este curso.
Explicación del juego más popular de invierno CARRUSEL DEPORTIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario