son capaces de cabalgar las olas de una manera tan natural.
El Gran Martes, el día en que vi a Pablo,Ana,Zaira,Sebastián,Jesús ,Juan,Sara y muchos más , perderle el miedo a las olas y lanzarse y enfrentarse al pico de una manera valiente y decidida,
Los más avanzados , se acercaban y seguían la estela de mi tabla,así como la de los magníficos instructores hasta el pico donde ya no rompían espumas ,sino olas de más de un metro.
La mañana fue soleada, tranquila,sin gente en la playa, y sin medusas,las cuales ,el primer día hicieron presencia entre nuestro equipo de surfers.
La marea baja de la mañana , nos permitió desarrollar las habilidades de take off(despegue ),remada ,y selección de olas.todo en unas condiciones óptimas.
Tras la comida,cargada de proteínas y vitaminas, con sus clásicos macarrones,san jacobos y patatas fritas caseras y una naranja ...,tuvimos tiempo libre para pasear y disfrutar de una playa preciosa donde podíamos divisar buenos surfers ,así supimos como unos juegos de playa y unas risas tumbados en la arena fueron nuestro segundo postre,
La sesión de tarde , empezó con las clases de ingles integradas en la sesión de surf.Un monitor nos instruyo y explicó las características y funciones de las tablas de surf (finds,leash,grip,tail,noise,sortboard-longboard-funboard,currents,wipe out,barrels...), así como de algunas normas y valores del surfing, Después de esta mini clase de ingles , nos dimos un festín de olas, más bien fue un banquete, y un gran empacho!!!.
Ya se empezaba a notar las fuerzas dentro del mar.Pero afortunadamente, nuestros incansables chic@s, solamente necesitaban parar sobre la arena cantabra unos minutos y rápido recargaban pilas!!!,Divina juventud !!!!
Tras uno de los mejores días de escuela de surf que he visto, la cena prometía ser una necesidad para sobrevivir a ese desgaste total .Nuestro saludable menú de puré de patatas con zanahoria y pan tostado , seguido de pollo asado con verduras y patatas fritas , y acompañado de Musse de limón , hicieron sonreír a nuestro estómago .
Finalmente , el gran martes término con un gran velada y un divertido juego de reto y habilidad.
Cuando cayo la noche y las cerraduras de las habitaciones dejaron de abrirse y chirriar en la oscuridad del pasillo, podía oírse el golpeo de las olas en la arena.
Buenas noches y buenas olas
Ivan Fernández
Imágenes del día
Primeras horas de la mañana
Sara iniciando el despegue
No hay comentarios:
Publicar un comentario